Lunes, Diciembre 18, 2017

Ensayos de los grupos de Cargadoras/es

Tanto el Grupo de Cargadores de Nuestro Padre Jesús de la Pasión como el Grupo de Cargadoras de Nuestra Señora la Virgen de la Piedad empiezan sus ensayos a partir del Miércoles de Ceniza. Durante las semanas de Cuaresma estos grupos quedan una vez por semana para preparar las estaciones penitenciales y así acostumbrase al peso y manejo de la carroza.

En estos dos grupos se tienen que ensayar también los toques de palo y los toques de capataz para asegurar el día de la procesión un perfecto entendimiento entre los integrantes del paso y los capataces y para conseguir la mejor compenetración entre los integrantes de cada paso.

En el caso del Grupo de Cargadores de Nuestro Padre Jesús de la Pasión también es fundamental ensayar la entrada y salida del paso de la Iglesia de Santiago Apóstol. Estas maniobras son muy complicadas debido al desnivel de cotas existente entre la calle y el interior del templo y debido también a las dimensiones y altura del paso.

El Grupo de Cargadores del Cristo de la Expiración empieza con los ensayos más tarde que el resto de grupos debido a la mayor movilidad y menor número de componentes de este último. El Domingo de Ramos por la tarde se realiza el traslado del Cristo de la Expiración desde la Capilla del Cementerio Municipal, lugar donde reside todo el año, hasta el Convento de la Piedad, lugar este último donde el Cristo espera para salir en las estaciones de penitencia de Nuestra Cofradía. En este traslado también participa el Grupo de Tabores de la Cofradía.

ENSAYOS 2014

Cargadores de Ntro. Padre Jesús de la Pasión