Sábado, Mayo 26, 2018

Sábados de Plata

Llamamos “Sábado de Plata” al anterior al Viernes de Dolores, que es el día en que se limpia y monta el trono de plata de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Ese sábado los voluntarios para realizar tan laboriosa tarea quedan en la puerta de Santiago Apóstol a las 10:00 h. y, tras desayunar juntos, trasladan la carroza al lugar donde se procederá a la limpieza de la misma y al montaje del trono y de la canastilla de plata.

Esta tarea durante años fue realizada; primero por los organizadores de la cofradía y, posteriormente, por los cargadores de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. En los últimos años, y debido al auge de nuestra Cofradía, este acto se ha convertido en otro día festivo para nuestros hermanos, de forma que esta tarea ha derivado en otra excusa para juntarse a pasar una bonita jornada a la vez que se limpia el trono, se monta la canastilla, se limpian las cruces de madera y se inventarían y preparan el resto de los bienes de la Cofradía para los futuros días de Semana Santa.

Desde por la mañana, y siempre con la presencia de los más pequeños, los voluntarios que acuden a la cita acicalan la carroza y hacen la puesta a punto para que todo quede perfectamente listo para el traslado de esta a la Iglesia de Santiago.

Al mismo tiempo que se limpia y prepara la carroza, algunos también se encargan de ir preparando la comida para todos, ya que después del trabajo todos los presentes comen juntos y pasan la tarde disfrutando, en hermandad, de la sobremesa.

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
week 18 1 2 3 4 5 6