Viernes, Noviembre 16, 2018

Hábitos de nuestra Cofradía

Desde su fundación, nuestra Cofradía se ha distinguido por su seriedad y austeridad. Como no podía ser de otro modo, el hábito de la Cofradía se puede describir con las mismas palabras. De hecho, el hábito de la Cofradía de la Pasión del Señor es el más sencillo de todos los hábitos que se pueden ver en la Semana Santa de Guadalajara.

Tal y como recogen nuestros estatutos fundacionales en su Capítulo 2, artículo 6:: “El hábito para los actos que se especifican en el presente capítulo será túnica morada ceñida a la cintura por cíngulo amarillo, calzado negro y calcetín de igual color, capirote blanco con cruz morada en su parte anterior, capirote negro con cruz amarilla en igual disposición que la precedente, guante blanco y guante negro.

En la procesión del Jueves Santo se usará túnica morada, capirote blanco, guante blanco y calzado y calcetín negro. En la procesión de Viernes Santo, si se saliese, se usará capirote negro y guante negro en lugar de las mismas prendas de color blanco, cambiando el color de la cruz expuesta en el capirote como reza la primera parte de este artículo.”

Hábitos tipo para las procesiones del Jueves y Viernes Santo respectivamente

Todos los hermanos de la Cofradía deberán llevar en las estaciones penitenciales este hábito con la particularidad o excepción de los hermanos; cargadores, tambores o que porten antorchas o cruces. Estos hermanos deberán llevar el capirote sin corcho, de tal manera que este no interfiera en sus funciones o en su penitencia.

Último mes Noviembre 2018 Mes siguiente
week 48 26 27 28 29 30