Martes, Mayo 23, 2017

La prensa y nuestra Cofradía

Esta sección pretende ser una recopilación de la historia de Nuestra Cofradía a través de la prensa de Guadalajara. Este importante trabajo de búsqueda y recopilación de las apariciones de Nuestra Cofradía en la prensa pretende dejar memoria viva de nuestra historia, nuestros avances, problemas y acontecimientos por los que, tanto la Cofradía como nuestra iglesia de Santiago Apóstol, han pasado durante estos últimos lustros.

Esta labor de recuperación de documentos de prensa sobre Nuestra Cofradía y nuestra Sede Canónica ha sido posible gracias al laborioso trabajo de algunos hermanos que, llevados por el amor a nuestra cofradía y su historia, han conseguido recopilar una curiosa y extensa documentación.

A través de esta recopilación, hoy podemos recordar la historia más contemporánea de España y Guadalajara. También podemos tener fiel recuerdo de los altibajos por los que ha pasado la Semana Santa de Guadalajara, así como una información adicional sobre las personas que han vivido en nuestra tierra desde los años cuarenta hasta nuestros días.

El lector curioso podrá encontrar noticias y acontecimientos donde, seguramente, algún conocido, vecino o hermano cofrade sea el protagonista. Esta información esta disponible en el caso de que alguien quiera “bajarse” alguno de estos recortes o periódicos. De esta forma podemos presumir de tener toda la historia y avatares de nuestra Cofradía al alcance.

Ni que decir tiene que estaríamos muy agradecidos de contar con la colaboración de todos para acrecentar y completar esta labor. De esta forma si algún hermano tuviera en su poder algún documento de interés, le rogamos nos lo hiciese llegar. Gracias a Todos.

Nuestra Historia a través de la Prensa Alcarreña

Último mes Mayo 2017 Mes siguiente