Viernes, Noviembre 16, 2018

Oración por el Papa y la Iglesia.

El Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia durante todo el mes de octubre a rezar el rosario y pedir a San Miguel la protección ante las grandes amenazas y peligros que sufre la Iglesia

Comunicado de la Santa Sede:
El Santo Padre ha decidido invitar a todos los fieles, de todo el mundo, a rezar cada día el Santo Rosario durante todo el mes mariano de octubre y a unirse así en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, para pedir a santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros.
Recientemente, antes de partir a los Países Bálticos, el Santo Padre se reunió con el P. Fréderic Fornos S.I., Director internacional de la Red Mundial de Oración por el Papa, y le pidió que difundiera su llamamiento a todos los fieles del mundo, invitándoles a terminar el rezo del Rosario con la antigua invocación "Sub tuum praesídium" y con la oración a San Miguel Arcángel, que protege y ayuda en la lucha contra el mal (ver Apocalipsis 12, 7-12).
La oración –afirmó el Pontífice hace pocos días, el 11 de septiembre, en una homilía en Santa Marta, citando el primer capítulo del Libro de Job– es el arma contra el gran acusador que "vaga por el mundo en busca de acusaciones". Solo la oración puede derrotarlo. Los místicos rusos y los grandes santos de todas las tradiciones aconsejaban, en momentos de turbulencia espiritual, protegerse bajo el manto de la santa Madre de Dios pronunciando la invocación "Sub tuum praesídium".
La invocación "Sub tuum praesídium" dice así:
“Sub tuum praesídium confúgimus,
sancta Dei Génetrix;
nostras deprecatiónes ne despícias in necessitátibus,
sed a perículis cunctis líbera nos semper,
Virgo gloriósa et benedícta”.
[Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ìoh, siempre virgen, gloriosa y bendita!]
Con esta solicitud de intercesión, el Santo Padre pide a los fieles de todo el mundo que recen para que la Santa Madre de Dios, ponga a la Iglesia bajo su manto protector,  para  defenderla  de los ataques del maligno, el gran acusador, y hacerla, al mismo tiempo,  siempre más consciente de las culpas, de los errores, de los abusos cometidos en el presente y en el pasado y comprometida a luchar sin ninguna vacilación para que el mal no prevalezca.
El Santo Padre también ha pedido que el rezo del Santo Rosario durante el mes de octubre concluya con la oración escrita por León XIII:
“Sancte Míchael Archángele, defénde nos in próelio;
contra nequítiam et insídias diáboli esto praesídium.
Imperet illi Deus, súpplices deprecámur,
tuque, Prínceps milítiae caeléstis,
Sátanam aliósque spíritus malígnos,
qui ad perditiónem animárum pervagántur in mundo,
divína virtúte, in inférnum detrúde. Amen”.
[San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.]

Jornada del Domund 2018.

Se celebrara el Domingo 21 de octubre con el lema: "Cambia el mundo".  Para prepararnos adecuadamente a esta jornada la Delegación de Misiones convoca la víspera una Vigilia de oración, así mismo se nos ofrece la posibilidad  de colaborar en esta campaña a través de las colectas que se realicen ese domingo en nuestra Parroquia.

Pueblo de Dios.

El sábado 6 de octubre se celebrara en el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros el encuentro del Pueblo de Dios, que consiste en una reunión de religiosos, sacerdotes y laicos entorno al Obispo para iniciar el curso y empezara a preparar el Sínodo Diocesano que ha convocado nuestro Obispo.

La jornada empezará a las 10:00 y terminara por la tarde. Para apuntarse es necesario hacerlo en la Parroquia.

Toma de posesión del nuevo párroco.

El próximo domingo 23 de Septiembre a las 12:30h tendrá lugar la toma de posesión del nuevo Párroco D. José Antonio Fidalgo.

Inicio de Catequesis 2018-2019.

Las catequesis comenzarán a finales del mes de Septiembre, para inscribirse en las catequesis lo deben hacer en el despacho parroquial a las 10:30h de la mañana.

Último mes Noviembre 2018 Mes siguiente
week 48 26 27 28 29 30