Sábado, Septiembre 25, 2021
Tamaño texto

Estimados hermanos en Cristo:

Quiero recordar unas palabras que nuestro hermano Javier Borobia pronunció en su pregón de la Semana Santa de Guadalajara del año 2007.

"Son las once en punto y Jueves Santo por Santiago, mecen los tambores al Cristo del Cementerio, dolor de Piedad que entre mujeres espera; nuestro Padre Jesús con la cruz a cuestas nos lleva más que nosotros le llevamos, levitando hacia El Calvario. Pasión por las calles de Guadalajara".

Este año no hay hermanos de luz, cargadores, cargadoras, capataces, varales, tambores, matracas, penitentes con cruces y cadenas, dulzaineros, Guardia Civil y Policía Nacional por las calles de Guadalajara, pero si que hay Pasión en los corazones de todos los Hermanos de la Cofradía.

Hagamos realidad las palabras de nuestro Hermano Javier, y hoy a las once en punto realicemos nuestra "Estación de Penitencia", diferente, pero que demostremos la Pasión por nuestras Imágenes.

Para ello tenéis un pequeño vídeo recordando nuestro ultimo Jueves Santo y unas oraciones para realizarlas en familia.

Que esta penitencia, la más dolorosa de todas, de no poder llevar la Fé a los guadalajareños, sirva para aliviar el dolor de los enfermos y por los familiares que hayan perdido a algún ser querido, y ayude a todas las personas que están luchando contra esta enfermadad.

Unámonos en la Fé a Nuestro Padre Jesús y a Nuestra Madre la Virgen María.

Familia, hermanos a estas horas estaríamos ya preparando las túnicas, los cíngulos, esperando nerviosos a que el reloj marque las 23 y un tpque de oración y un bombo de inicio a la estación de penitencia que todo el año preparamos. Os mando el vídeo que entre todos hemos preparado, ya que sin todos, gran familia de la Pasión del Señor no hubiera sido posible. Tal como hubieramos hecho hoy nos pasamos el ritmolos unos a otros, ya que en cofradía no hay distancia hermanos.

Querid@s Herman@s:

Hoy nos hubiera tocado procesionar acompañando a Ntro. Padre Jesús de la Pasión, a Ntra. Sra. De la Piedad y al Stmo. Cristo de la Expiración. Hemos encargado unas flores para que queden puestas en la puerta de nuestra sede canónica. Que sirvan de recuerdo por los que hoy ya no están con nosotros debido a esta pandemia que estamos padeciendo. Recemos todos los hermanos por ellos y porque esta situación pase lo más pronto y lo mejor posible.

Cultos Jueves Santo:

• Misa de la Cena del Señor:
    • 18:00 horas - Retrasmitida por 13TV, presidida por el Papa Francisco.
    • 19:30 horas - Retrasmitida por Guadalajara Media y canal YouTube de la Concatedral de Santa María, presidida por D. Atilano Rodríguez.
  • Hora Santa - 22:00 horas.
  • Oración comunitaria - 23:00 horas

Retrasmisión de procesiones por Guadalajara Media:

• Procesión Jueves Santo 2017 - aprox. 21:55 horas.
  • Procesión Jueves Santo 2018 . aprox. 00:40 horas.

Como el padre me amó, yo os he amado, permaneced en mi amor.  (Juan 15, 9-11)