Domingo, Mayo 19, 2024
Tamaño texto

Como todos los años, a finales de enero se inicia el ciclo de ensayos previos a las procesiones de Semana Santa. El Grupo de Tambores de la Cofradía de la Pasión del Señor se reúne para ensayar una vez a la semana hasta que el Domingo de Ramos por la tarde se hace un ensayo y puesta a punto con los cargadores en el traslado del Cristo de la Expiración desde la Capilla del Cementerio Municipal, lugar donde reside todo el año, hasta el Convento de la Piedad, lugar este último donde el Cristo espera para salir en las estaciones de penitencia de Nuestra Cofradía.

El lugar, escogido para los ensayos es uno de los parking de camiones del polígono de Marchamalo ya que necesitan de un espacio abierto para desfilar y oír bien los diferentes ritmos de desfile. Los días de lluvia los ensayos se trasladan a la nave de carrozas, sita en la calle Francisco Aritio, en el lugar donde antaño se situaban los almacenes del SEMPA. Este último, es el lugar escogido para los ensayos por el incipiente Grupo de Cornetas de la Cofradía.

ENSAYOS

GRUPO DE TAMBORES: Cristo de la Pasión

Hora y lugar:

17:00 h. en la nave

GRUPODE TAMBORES:

Cristo de la Expiración

Hora y Lugar:

16:30 h. en el Polígono del Henares

GRUPO DE CORNETAS

Hora y lugar:

16:30 h. en la nave

Para contactar con el Grupo de Tambores y/o Cornetas de la Cofradía de la Pasión del Señor, ir a “grupo tambores” del menú: Información y Contacto. O bien desde la sección “Enlaces de Interés” se puede acceder a la página Web del Grupo de Tambores de la Pasión del Señor.