Domingo, Mayo 19, 2024
Tamaño texto

Desde las navidades 2004-2005, y gracias a los contactos diplomáticos de la cofradía, Sus Majestades los Reyes de Oriente, después de la cabalgata por las calles de Guadalajara, tienen a bien el visitar a nuestros hermanos más pequeños en sus casas.

Sus Majestades, desde el primer año en que se produjo estas visitas, han querido seguir viniendo a los hogares de los niños para darles en persona sus regalos y así hacer un seguimiento más cercano sobre ellos, diciéndoles personalmente a cada uno las cosas que tienen que mejorar para el año entrante o las cosas que han hecho bien durante el año pasado.

Acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar los Pajes Reales que son los encargados de portar todos los regalos que recibirán esa noche nuestros hermanos más pequeños, pues, todo hay que decirlo, los niños de nuestra cofradía en general son bastante buenos.

Esta iniciativa, desde el primer día, ha contado con mucha participación y peticiones para que los Magos de Oriente visiten cada vez más domicilios de la cofradía. Naturalmente todo esto no sería posible sin la colaboración de las personas de la cofradía que se encargan todos los años de recoger las peticiones de los hermanos de la cofradía y de hacer un listado con los nombres de todos los niños que quieren estar en persona con los tres Reyes.

A la Secretaría de la Junta de Gobierno todos los años llegan estas peticiones y los voluntarios se encargan de organizar la agenda a los Reyes para que puedan visitar el mayor número posible de niños. También a la Secretaría de la cofradía llegan, al cabo de unas semanas, las cartas de los Reyes donde, año tras año, se nos da las gracias en nombre de Sus Majestades por lo bien que se lo han pasado los Reyes y por todas las viandas que los niños tienen dispuestas en su casa para ellos y su séquito como: roscones, refrescos, turrón, agua para los camellos, etc...

Los Hermanos de la Cofradía que quieran que los Reyes visiten su domicilio el año que viene, que se pongan en contacto con el Ministerio de Asuntos de Exteriores de la Junta de Gobierno a través de esta página Web en su sección de: Información y Contacto.